¡Primeros resultados! Convocatoria para Artistas y Gestores Culturales La Ceja 2019

Comunicado Convocatoria para Artistas y Gestores Culturales La Ceja 2019

A través de este comunicado la Secretaría de Educación Cultura y Juventud comparte algunos resultados parciales de las convocatorias y plantea nuevas fechas para la entrega de resultados en algunas categorías, así:

  • Becas municipales para la circulación nacional o internacional de agentes culturales locales.

Los resultados de esta convocatoria, en la que aplicaron 9 aspirantes, serán anunciados el día 15 de agosto de 2019.

  • Reconocimiento para la proyección local de músicos (Fiestas del toldo, las bicicletas y las flores, Actividades de Juventud, Artistas de La Ceja para La Ceja REMIC, Fiestas del Campesino)

En esta categoría se obtuvo una participación e 27 aspirantes. A continuación se comparten los resultados parciales relacionados con la selección de agrupaciones musicales que harán parte de las actividades de las XLII Fiestas del Toldo, las bicicletas y la Flores. Los demás participantes aún continúan en proceso de selección para actividades posteriores como: Semana de la Juventud, Fiestas del Campesino, Proyección local de músicos en asocio con la Red de Músicos Independientes REMIC y Agenda Cultural del semestre.

Primera selección de agrupaciones musicales para participar en las XLII Fiestas del Toldo, las bicicletas y la Flores.

  • Papayera Mangos
  • Magangué Orchestra
  • Wanady
  • Marbalú
  • Cristian Montoya
  • Ariel Jurado
  • Dueto Santa María
  • Chirimía La Gorobeta
  • Chirimía Cumbiambé
  • La Ceja Big band
  • Brisas de Oriente

Nuevamente se reitera que los demás aspirantes aún están en evaluación para su posible participación y estímulo participando en otras actividades del semestre.

  • Reconocimientos para la publicación de una antología de creadores literarios locales.

Debido a la baja participación (4 aspirantes) la convocatoria tendrá una ampliación hasta el día 7 de septiembre con una nueva dinámica de comunicaciones. Los 4 participantes a la fecha contarán con una bonificación de 10 puntos en la evaluación con relación a los nuevos participantes.

  • Reconocimientos para la publicación de una antología de artistas visuales locales.

Debido a la baja participación (5 aspirantes) la convocatoria tendrá una ampliación hasta el día 7 de septiembre con una nueva dinámica de comunicaciones. Los 5 participantes a la fecha contarán con una bonificación de 10 puntos en la evaluación con relación a los nuevos participantes.

  • Participación en Salón Municipal de artes plásticas.

Continúa abierta la inscripción en esta convocatoria. Conminamos a todos los artistas a continuar su inscripción digital, pero se abrirá la posibilidad de realizar inscripción física únicamente entre el 20 y 23 de agosto. Por solicitud del sector, se abrirá la posibilidad de declararse fuera de concurso para aquellas personas que manifiesten expresamente estar interesadas en hacer parte de la muestra sin participar en la elección de los premios estipulados. Se menciona que los criterios de evaluación de los jurados serán socializado con los concursantes, previo a la evaluación.  A los artistas participantes en esta categoría se les conmina a postular también su trabajo a la categoría “Reconocimientos para la publicación de una antología de artistas visuales locales”

  • Segunda muestra audiovisual.

Debido a la baja participación (2 aspirantes) la convocatoria tendrá una ampliación hasta el día 3 de noviembre y se cancelará la proyección de trabajos audiovisuales programada el día 22 de agosto. La segunda muestra audiovisual, así, hará parte del Festival Audiovisual “Que Brille el Talento Local – Los Cocuyos” que tendrá lugar durante las 2 primeras semanas del mes de noviembre con el apoyo del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

COMUNICADO: https://drive.google.com/file/d/1W-BqfYyfOCRJMZC1hZzekmCpp6UgJ4y1/view

6 comentarios:

  1. Parece que algunas bandas y artistas tuviesen comprado su cupo para las fiestas.

    • Buenos Días Alonso, las convocatorias se han establecido bajo unos parámetros de calificación, para así, realizar una selección transparente y que respondan a las necesidades que se requieren. Si tienes alguna duda o inquietud te invitamos a que te acerques a nuestras oficinas para brindarte mayor información. Feliz Día.

  2. Hay grupos que ni Sabia que existían! Jeje que locura el manejo cultural de este municipio

    • Buenas Tardes, las convocatorias se abren con tal fin, para que grupos emergentes o pocos conocidos empiecen a moverse en el ámbito cultural del municipio, y así ampliar su trayectoria artística. Ese es uno de los fines de las convocatorias. Si tienes alguna duda o inquietud puedes acercarte a la Subsecretaría de Cultura y Juventud piso 3 y 4 de Punto Ciem, o comunicarte al 552976.

  3. Buenas tardes, se puede saber el nombre de los participantes de la categoría: publicación de una antología de artistas visuales locales.? Y si se hizo la primera inscripción, hay que realizar la nuevamente? Muchísimas gracias

    • Buenas Tardes Vanesa, los dos participantes que se han inscrito en esa categoría son: Secuencia 1 y Juan Pablo Tobón. Respecto a tu pregunta, no sabemos si te inscribiste o a que te refieres, para saber si debes inscribirte nuevamente o te hace falta algún requisito para aplicar, puedes visitar la oficina de la Subsecretaría de Cultura en el 3 y 4 piso de Punto Ciem, o comunicarte al 5552976. Gracias por contactarnos, estamos para ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *