Primer Festival de Música Andina Colombiana, Manuel J. Bernal.

El Festival de Música Andina Colombiana Manuel J. Bernal, se realizó en el municipio de La Ceja del 12 al el 25 de julio. Con más de 10 agrupaciones en escena, la música andina colombiana fue la protagonista de este primer festival, donde el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu, el Auditorio Samuel Bernal, el parque principal y el Corregimiento de San José acogieron a músicos y espectadores.

Este festival ha llevado por nombre “Manuel J. Bernal”, en honor al músico, pianista y compositor cejeño Manuel José Bernal, quién con los pasillos Gloria Eugenia, Jorge Humberto, Sonia María y demás trabajos musicales, aporto a la construcción y el reconocimiento de la música andina colombiana.

Estos espacios permiten fortalecer la cultura en el municipio como “factor de desarrollo”, propiciando encuentros para todos los gustos musicales, para los adultos, jóvenes y niños; de igual forma, es una plataforma para los nuevos talentos y la visibilización de los procesos de formación que se vienen desarrollando en la región.

Agradecemos a: la orquesta Cuerdas Urbanas (Rionegro), Ensamble de Flauta y Guitarra (La Ceja), Cuarzo Trío (El Retiro), Cuerdas Pulsadas (Guarne), Ensamble de música Argentina, Juan Alberto Bernal (pianista), Estudiantina Viento y Madera (La Ceja), Grupo de Cuerdas Andinas Centro Día Gerontológico (La Ceja), Escuela de Formación Artes Escénicas (La Ceja), Estudiantina Melodías y Cuernas (Marinilla), Concertantes (Bello), Trío Aymará (El Retiro), Dimensiones Trío (La Ceja) y Trío Confidencias (Medellín).

Gracias por sumarse a estas iniciativas musicales y por acompañarnos durante el gran Festival de Música Andina Colombiana “Manuel J. Bernal.”

*Presentación Dimensiones Trío

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *