PRIMER ENCUENTRO VACACIONAL ARTÍSTICO CENTRO CULTURAL DEL CORREGIMIENTO SAN JOSÉ. 

PRIMER ENCUENTRO VACACIONAL ARTÍSTICO CENTRO CULTURAL DEL CORREGIMIENTO SAN JOSÉ. 

En alianza cultural con la Escuela de Patrimonio del Municipio de La Estrella y el programa de patrimonio cultural rural del municipio de La Ceja del Tambo se realizó el Primer Encuentro Vacacional alrededor de las artes en el Centro de Desarrollo Cultural del Corregimiento de San José. Este espacio fue recientemente intervenido por la Sociedad de Mejoras Públicas de La Ceja, como aprte de la celebración de sus 100 años, a través de la Convocatoria IDEAS EN GRANDE de la gobernación de Antioquia, y con el apoyo del Municipio de La Ceja.

Este Primer Encuentro se realizó el día 18 de diciembre con el liderazgo de la Subsecretaria de Cultura y Juventud del municipio de La Ceja del Tambo y la Sociedad de Mejoras Publicas de La Ceja del Tambo (100 años) en alianza con la Escuela de Patrimonio de La Estrella, contando además con el respaldo de la Parroquia San José, el Comando de Policía de San José, la Junta de Acción Comunal de San José. Este encuentro convocó a la comunidad del Corregimiento San José con el objetivo de iniciar un  fortalecimiento del proceso cultural de la zona rural Cejeña. Los niños y jóvenes asistentes participaron de un carrusel de talleres en las áreas de: Artes Plásticas, Patrimonio Cultural y literatura, el apoyo de siete docentes y una asistencia aproximada de 200 personas.

Durante este mes se realizarán otras actividades lideradas por la comunidad y con el apoyo del Municipio de La Ceja y la SMP de La Ceja. Además se realizarán acciones de embellecimiento del Centro de desarrollo Cultural de San José, para que a partir de 2019 se recupere la vitalidad de este espacio esencial en el corregimiento.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *