La Ministra de Cultura visitó La Ceja

La mañana de este viernes la Ministra de Cultura Carmen Sánchez junto al Viceministro David Melo, visitaron nuestro municipio, tuvieron la oportunidad de conocer el renovado Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu y la Galería de Arte La Ceja.

Con el talento de los músicos de la Banda Sinfónica, la Ministra pudo disfrutar de uno de los procesos artísticos de formación que actualmente se viene desarrollando.
Esta visita permitió exponer el proyecto “Centro Cultural Subregional de Artes y Oficios”, buscando el apoyo de la Gobernación de Antioquia y el Ministerio para que se pueda trabajar dentro de la línea de la economía naranja, entorno a la cultura y la creatividad, según lo expreso la Ministra.

Además, también se tiene como objetivo presentar dicho proyecto al Concejo Municipal para que mediante un acuerdo municipal se logre definir la zona de desarrollo del área naranja y poder incluir el proyecto en el Plan de Desarrollo de futuras administraciones.

Finalmente, El Ministerio de Cultura se comprometió en apoyar y acompañar a la Subsecretaría de Cultura y Juventud para finalizar el acondicionamiento del Teatro Municipal, y así poder tener un escenario es óptimas condiciones para el desarrollo de eventos culturales y artísticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *