La Ceja se une al Paro Nacional Docente

Durante los días 19 y 20 de marzo, se realizará la jornada del Paro Nacional por parte de los docentes de las instituciones educativas públicas.

El municipio de la ceja tiene a hoy 171 docentes de los entes educativos en cese de actividades, lo cual representa un 58% del total de 294 docentes. Con este número de docentes, alrededor de 7000 estudiantes tendrán anomalías en sus actividades académicas.

El paro es convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) quién invita a la comunidad educativa a apoyar y participar en esta jornada de 48 horas.

El pronunciamiento se da con motivo por el incumplimiento de los acuerdos firmados en el 2017; la falta de financiación para la educación pública, por el precario sistema de salud con el que cuenta el magisterio, por la defensa a la vida de los líderes sociales del país, y por una cantidad de situaciones que involucran a la educación.

Para la Unión Sindical de Directivos Docentes del Departamento de Antioquia (USDIDEA) la lucha por parte de los docentes exige los siguientes parámetros al gobierno nacional, los cuales compartimos con ustedes:

  • Cumplimiento contractual en el servicio social para el magisterio y sus beneficiarios en condiciones de calidad y dignidad.
  • La defensa y protección del derecho a la vida de todos los docentes y directivos.
  • El respeto a la vida de todos los líderes y lideresas y defensores De derechos humanos.
  • La implementación de los acuerdos de paz.
  • Mayor inversión para salud y educación y no para la guerra.

Dentro de esto, se rechaza:

  • El Plan Nacional de Desarrollo, ya que atenta contra la educación, la salud y los derechos laborales del pueblo trabajador.
  • El silencio cómplice del gobierno nacional respecto del asesinato de líderes y defensores de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *