La Ceja Celebra la Palabra con MARGA LÓPEZ

La Ceja Celebra la Palabra en el Marco del Tercer Festival Las Artes en Escena

 

 

Con ocasión del día del Idioma, conmemorando a Cervantes y a Shakespeare, celebramos la palabra con nuestra poeta Marga López, tesoro de las letras nacionales, como dijera Agueda Pizarro.

Hada Golondrina, Maga de la Mar, Albricia de las nubes mensajeras de El Capiro.

En este recital damos a Marga la bienvenida por sus recientes viajes del Perú y Roldanillo y a su vez, como cejeños, le deseamos el mejor viento en su próximo viaje a Francia, donde seguirá compartiendo la palabra y la dicha de vivir en este rincón afortunado de la vía Láctea.

 

«Noche del Tambo

viene a dormir la nube

sobre las casas»

«A la niñita

le aletea la telita del alma

 antes del viaje»

 

Un recital, con serenata incluida para nuestra poeta, en el marco de la celebración del Festival Las Artes en Escena

 

El Festival Las Artes en Escena reúne las celebraciones del Día Internacional del Teatro (27 de Marzo), celebrado en La Ceja con un festival de teatro desde el año 2000 el Día Internacional de la Danza (29 de abril), celebrado desde el año 2009, y la programación cultural tradicional de la semana santa en la localidad. Durante los meses de marzo y abril se vienen realizando todo tipo de actividades de las artes escénicas en espacios convencionales y no convencionales de sectores urbanos y rurales del municipio con artistas locales, regionales, nacionales e internacionales. El festival gira alrededor del teatro y la danza, pero acoge otras expresiones escénicas como conciertos, recitales y retretas musicales, circo, performance, declamación y lecturas poéticas, narración oral, disciplinas deportivas como el capoeira y el break dance y todo tipo de formatos y géneros escénicos.

El festival surgió como propuesta de la administración municipal y se ha realizado en alianza con la Sociedad de Mejoras Públicas de La Ceja y la Corporación Teatro Bitácoras, generando siempre una integración de apoyos de entidades, colectivos y agentes culturales que hacen posible el festival. En 2019 el festival sirve como plataforma de fortalecimiento de la Red de Teatro de La Ceja y de lanzamiento de la recién creada RedDanCe, Red de Danza de La Ceja. Esta versión ha contado o contará con la presencia de artistas cejeños, e invitados de Abejorral, El Carmen de Viboral, La Unión, Marinilla, El Retiro, Medellín, Bogotá, Brasil y España. ESTE ES UN PROYECTO APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA A TRAVÉS DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACIÓN CULTURAL.

 

 

Lunes 22 de Abril

Recital de Marga López Díaz

Celebración de la Palabra –Día del Idioma

7:30 p.m.

Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu.

Costo: Entrada Libre con Generosidad Voluntaria

 

Organizan

MUNICIPIO DE LA CEJA DEL TAMBO

SOCIEDAD DE MEJORAS PÚBLICAS DE LA CEJA

Corporación Teatro Bitácoras

 

Apoyan

Plataforma de Juventud La Ceja

Corporación Arco

Ministerio de Cultura –Programa Nacional de Concertación Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *