Formación a formadores, un proceso clave para activar rutas de atención

Con actividades y talleres prácticos, el Equipo de Convivencia Social (ECOS) de la Secretaría de Educación, Cultura y Juventud conformado por psicólogos y una licenciada en pedagogía, vienen capacitando a formadores de diferentes instituciones; de carácter educativo, deportivo y cultural.

En esta ocasión, realizaron una jornada de capacitación sobre rutas integrales de atención y abordaje de problemáticas con niños, niñas y adolescentes, de la cual participaron promotores y personal administrativo del Instituto Cejeño para la Recreación y el Deporte (INCERDE).

Las personas capacitadas, adquieren herramientas para identificar situaciones de riesgo que se presentan o que puedan poner en riesgo los derechos de los estudiantes o la población que atienden y puedan activar rutas de manera eficaz y precisa.

Así mismo se iniciarán jornadas de fortalecimiento familiar para todos los padres de familia que tienen sus hijos en deportes o disciplinas de este instituto, a ellos, se les brindarán herramientas para una adecuada crianza y afrontamiento de situaciones particulares que se presentan con sus hijos, como es el caso de la corresponsabilidad que tienen como padres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *