En la “Noche de los Mejores 2019”, el alcalde Elkin Ospina reconoció a los 85 estudiantes más destacados académicamente

Como cada año, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Juventud realizó la Noche de los Mejores 2019, espacio que busca exaltar a los bachilleres que obtuvieron un destacado resultado en la Pruebas Saber 11 y, en esta versión, a los docentes que generan un impacto positivo en su comunidad educativa.

En esta ocasión, los dos mejores bachilleres y los dos mejores ICFES de cada institución educativa del Municipio recibieron 2 salarios mínimos legales vigentes estipulados en el Acuerdo Municipal 010 de 2017; además, esta celebración permitió reconocer a los estudiantes con los mejores 50 puntajes obtenidos es las Pruebas Saber a nivel municipal.

Por otra parte, para este año la Secretaría de Educación implementó el reconocimiento “Maestros que Dejan Huella”, con el objetivo de premiar las experiencias significativas de los docentes de las instituciones educativas públicas, privadas y de la zona rural del Municipio. Estas son las 6 experiencias que fueron premiadas:

-Manejo Integral de los Residuos Sólidos, docente Julio Gutiérrez Elejalde- I.E. La Paz.
-Altavoz Escolar, docente Uriel Mauricio Ríos- I.E. La Paz.
-Matemáticas en familia “aprender juntos es más divertido”, docente Paula Andrea Tobón- I.E. La Paz.
-Leyendo textos y contextos con Letrilandia, docente Cristina López Carmona- I.E. Bernardo Uribe Londoño.
-Foro por La Paz, docente Alba Rocío Duque – Colegio María Auxiliadora.
-La Huerta Escolar “un asunto de todos”, docentes Alba Rosa Martínez y Andrea Baena Jiménez- Centro Educativo Rural El tambo, sede Colmenas.

Además; la Noche de los Mejores de este año reconoció las personas de la anualidad vitalicia en materia de cultura, este incentivo lleva en el municipio dos fases de apertura para el programa de Estampilla Pro Cultura que beneficia a los creadores y gestores culturales, a la fecha son 6 las personas beneficiadas con la anualidad y 14 con la motivación para el ahorro; además, también se exaltaron los estudiantes destacados del Instituto Técnico Aurelio Patiño Patiño (ITAPP).

Este evento es un incentivo para los estudiantes, docentes, padres de familia y la comunidad en general, invitándolos a encontrar en la educación un camino para cumplir sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *