Conoce el Sistema de Información para la gestión cultural de nuestro municipio

Si eres creador o gestor cultural de La Ceja no puedes quedarte por fuera del Plano Cultural, el sistema de información para la gestión cultural municipal de la Subsecretaría de Cultura y Juventud.

El Plano Cultural es en primera instancia un ejercicio de mapeo de la oferta cultural municipal, para extenderse a ser un portafolio público de actores culturales, desde el cual se pretenden generar relaciones e intercambios entre los habitantes cejeños, del Oriente y las empresas culturales locales.

Con el antecedente de la primera versión del Plano Cultural que presentaron Voces de Papel y la Subsecretaría en el año 2016, y con el propósito de revitalizar esta herramienta, se desarrolla para este año el sistema de información para la gestión cultural municipal, que contribuye al cumplimiento de los indicadores trazados por la Subsecretaría de Cultura y Juventud en el Plan de Desarrollo Municipal La Ceja para Vivir Mejor 2016 – 2019, dentro del Programa Cultura como Factor de Desarrollo, Subprograma Fortalecimiento de Procesos Culturales, relacionados con la creación y ejecución de las políticas públicas y planes para los sectores cultural y juvenil, donde se hace fundamental contar con una plataforma para la obtención de información base para el logro de esos propósitos.

El Plano Cultural se concibe como una herramienta digital que posibilitará:

  • La caracterización de los actores culturales locales (Gestores y creadores, organizados como colectivos o instituciones o como individuos)
  • El análisis de datos recolectados, para la obtención de conclusiones sobre indicadores del sector cultural.
  • Realizar un mapeo de los agentes culturales geo-referenciando su ubicación en el municipio.
  • Publicar y comunicar un inventario y portafolio de servicios de los diferentes agentes culturales del Municipio.
  • Recolectar información de manera permanente sobre las actividades, proyectos, resultados, reconocimientos y otra de los actores culturales.

En el Plano Cultural cada actor cultural contará con un perfil público en el cual podrá:

  • Publicar su oferta de productos y servicios
  • Interactuar con otros usuarios registrados y con la Subsecretaría.
  • Publicar proyectos que ha desarrollado y procesos que lidera de manera permanente, consolidando su hoja de vida
  • Publicar eventos en la agenda cultural integrada
  • Conocer y participar en convocatorias locales de su área

En este momento el desarrollo del Sistema se encuentra en una fase de pruebas para conocer la experiencia de los usuarios y realizar los ajustes pertinentes antes de lanzar su versión final. Por lo cual invitamos a los actores culturales municipales para que accedan a planocultural.vivelaceja.co y realicen el proceso de registro y creación de actores y nos cuenten cómo fue su interacción a través del correo info@vivelaceja.co 

¿Qué es un actor cultural?

Creador: persona generadora de bienes y productos culturales.
Gestor: persona que impulsa procesos culturales en comunidades e instituciones.

Un comentario:

  1. Buen día.

    Tienen fecha para inscripción. Tenemos un grupo de jóvenes, adultos mayores y niños. Y deseamos que ellos estén en un curso de arte y cultura.

    Si tiene fechas nos informa por favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *