Celebración de los campesinos en Las Piedras

two-peasants-diging-vangogh1889-1

Dos campesinos cavando la tierra – Van Gogh – 1889

La Secretaría de Educación y esta Dirección tienen el honroso cometido de promover una celebración del campesino con los habitantes de la vereda Piedras. Al respecto, nos recuerda el Ministerio de Cultura:

…es una oportunidad para el reconocimiento de las tradiciones culturales de esta población. Sin embargo,  es también una ocasión para establecer un intercambio y un diálogo sobre la historia y la cultura  de los campesinos, la cual es parte fundamental de nuestra historia como nación.

 

…[Los campesinos]  son depositarios de unas tradiciones que hablan de todos nosotros y de nuestra memoria histórica. En estas tradiciones podemos reconocer la diversidad cultural de nuestro país, puesto que en las áreas rurales también convergen la población indígena,  los y las afrodescendientes y en general todas las poblaciones que conforman nuestro país. En este sentido, esta celebración es también una conmemoración de nuestra diversidad y nuestra multiculturalidad.

Por eso, el próximo 12 de noviembre compartiremos con ellos actividades lúdicas y recreativas, música en vivo y otras manifestaciones del aprecio que le tenemos a la comunidad campesina de La Ceja, siempre como reconocimiento de los invaluables aportes que le hacen a nuestra sociedad.

logo-dir-cultura-y-turismo-flor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *