PlanO Cultural de La Ceja

Para verlo, haga click en la siguiente imagen:

plano

Así dice la presentación de plano hecha por nuestro aliado:

Sentimos que debíamos hacer algo con la tan nutrida y variada oferta cultural de La Ceja. Muchas veces su difusión se queda en los eventos y, por lo mismo, es supremamente escasa en el tiempo. Además no puede quedarse en ellos. Hay en nuestro municipio varios centros culturales con disponibilidad de clases de música, de baile, de teatro, ¡de danza tribal! ¡Contamos con siete galerías de arte permanentemente abiertas, además de los momentos en los que los espacios públicos y privados organizan muestras plásticas! Tenemos un par de lugares que venden libros y un buen número que se dedica a las artesanías. En La Ceja hacen tatuajes y venden vajilla de El Carmen… y mucho más.

 

Si para muchos de los locales esto es desconocido, ni qué decir de los visitantes, para los cuales el Teatro Municipal, la Capilla de Chiquinquirá o la Galería de Arte son los principales y tal vez los únicos referentes culturales del Municipio. Para desviar esa mirada, en Voces de Papel decidimos diseñar el primer Plan y Plano (PlanO) Cultural, en formato impreso y para web. Nuestro punto de partida es la Central Integradora de Transporte, sin desconocer obviamente que muchos llegan a La Ceja en vehículos particulares. Eso lo resolvemos de la siguiente manera: soñamos La Ceja a pie. Así, el que nos visita con intereses culturales puede saber hacia dónde moverse, siempre con las calmas y los ritmos del pueblo, y, con las marcas que logramos establecer, crear una ruta cultural acorde con sus motivaciones.

Voces de Papel

plano_cultural_voces_de_papel

Imagen de las páginas centrales de la edición 3 de Voces de Papel (2016)

Efectivamente, este fue un trabajo en conjunto. Voces se encargó de la versión impresa, para lo cual tuvo el apoyo económico de la mayoría de quienes la integran; la Dirección de Cultura y Turismo se responsabilizó de la versión web, la cual es más dinámica y totalmente susceptible de ser actualizada y completada. Aquí está para que la disfruten propios y extraños, y para que la difundamos como una herramienta para conocer La Ceja, ahora mejor.

logo-dir-cultura-y-turismo-flor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *