Nuevo presidente del Consejo Municipal de Cultura

Tomado de https://www.facebook.com/andrestatanlopez

Tomado de https://www.facebook.com/andrestatanlopez

Hoy jueves 8 de septiembre, en las instalaciones de las Empresas Públicas de La Ceja, lugar donde habitualmente sesiona, el Consejo Municipal de Cultura eligió a Andrés López Ramírez como presidente. Andrés integra el Consejo en representación del sector musical y ha sido uno de los miembros más asiduos desde su conformación.

Dentro los retos que liderará se encuentran el responder a la necesidad de ajustar la base del legal del Consejo y promover los avances en la elaboración del Plan Decenal de Cultura.

El Consejo Municipal de Cultura es un espacio de participación y pertenece al Sistema Nacional de Cultura, […] tiene un carácter asesor y consultivo en el formulación, planificación, ejecución y evaluación de políticas, planes y proyectos culturales, respecto de las instancias del Sistema en los diferentes niveles; sus decisiones no serán obligatorias; sin embargo, serán referentes directos en materia cultural en el municipio de La Ceja del Tambo.  Los miembros del Consejo Municipal de Cultura no ejercen función pública ni son empleados públicos, realizan sus actividades de asesoría, concertación y consulta ad honorem, en estricto cumplimiento de los principios de transparencia, moralidad, igualdad, eficacia y sus decisiones serán públicas, dice la Ley 397 de 1997.

El de La Ceja cuenta con la presencia de diversos sectores artísticos, educación, personeros estudiantiles, los comerciantes, entre otros. La mesa directiva la completan Iván López Cardona como vicepresidente y Juan David Bedoya Bedoya como responsable de la Secretaría Técinica.

logo-dir-cultura-y-turismo-flor

Un comentario:

  1. Juan pablo arbelaez giraldo

    un gran reto, muchos exitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *