Foro Educativo Municipal 2017 – Cultura, Paz y Convivencia: cuidar la identidad y celebrar las diferencias

Los días 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo en nuestro municipio el Foro Educativo Municipal 2017, Cultura, Paz y Convivencia: cuidar la identidad y celebrar las diferencias. Este será un encuentro para el aprendizaje donde compartiremos con la comunidad educativa cejeña la estrategia de entornos digitales y vivenciales para la construcción e implementación conjuntas de la Cátedra Municipal de Paz y Convivencia y Cátedra Municipal de Riqueza Cultural Cejeña.

Esperamos la participación de los maestros y otros miembros de las comunidades educativas de las instituciones educativas públicas y privadas de La Ceja; también extendemos la invitación a los CDI, e instituciones técnicas y de educación superior del municipio.

El Foro Educativo Municipal de La Ceja del Tambo 2017, tendrá dos momentos: El lunes 27 de noviembre tendremos una Jornada Académica entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. en el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu. A esta podrán asistir los docentes de las instituciones educativas públicas y privadas; además extendemos la invitación a CDI, Instituciones de Educación técnica y superior del municipio que podrán participar realizando previa inscripción a través del Formulario de Registro a partir del 17 de noviembre hasta el martes 21 de noviembre.

El 28 de noviembre tendremos una jornada de Mesas de trabajo para la construcción conjunta de las Cátedras Municipales. A esta pueden asistir los miembros de las comunidades educativas de instituciones públicas y privadas. Las Rectorías deberán registrar a los participantes en una de las dos jornadas propuestas: la primera se realizaría entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m. y la segunda entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m. Ambas se realizarán en la Sede 2 de la I. E. Bernardo Uribe Londoño.

Para mayor información pueden comunicarse con la Secretaría de Educación, Cultura y Juventud en el teléfono 5536414.

 

Todos aportamos por una educación para Vivir Mejor

Fomrulario de registro para el Foro Educativo Municipal 2017


Secretaria, Rector, o encargado para contactarse
Correo electrónico institucional de la persona de contacto
Celular de la persona de contacto
Número de asistentes al Foro por parte de la Institución
Suba un archivo en word o excel con el listado de los participantes del Foro

Un comentario:

  1. Eduardo Albeiro Hincapié Hincapié

    Cordial saludo.
    En la educación, es indispensable partir desde el análisis de nuestro entorno, más aún, cuando no lo conocemos, ni nos hemos apropiado de él, con todos sus valores e idiosincrasia que lo acompaña.
    De acuerdo a los análisis investigativos, nuestra población cejeña posee alrededor de un 37% de sus habitantes oriundos de otros municipios. A lo largo de la historia de la Ceja, desde el proceso de colonización, nos hemos visto abocados a ser influenciados por muchas personas que han pasado por esta hermosa población; como ejemplo cercano decimos que, cuántos docentes han pasado por nuestra población y no se han compenetrado verdaderamente con su esencia para comprenderla y así poder realizar una labor educativa más pertinente y asertiva?. Como ejemplo podríamos preguntarnos: Cuántos docentes de los que participamos del foro educativo conocíamos los contenidos del documental “Amanecer Cejeño”. Y si así estamos los docentes, qué decir de nuestros estudiantes que en muchos de los casos, lo poco que les queda es la escuela porque sus padres están sumergidos en las labores agrícolas de nuestras floristerías?
    Mis mejores éxitos para emprender la cátedra municipal como elemento fundamental para vivenciar la paz y la armonía en nuestra población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *